MASTER D'ARTAGNAN Compétition Internationale de Judo Vétéran

Reglamento

1. LUGAR DE LA COMPETICIÓN
El Master de Artagnan tendrá lugar en una localización adaptada, un salón de usos múltiples en Mouzon, 17 Rue du Général de Gaule 32000 Auch. Numeroso eventos ya han sido realizados en este espacio tal y como la noche del boxeo thaï, la fiesta de Europa, CIRCA, el FORUM del empleo, la noche del empleo, una competición de tenis de mesa.
El Dojo principal permite alojar 7 zonas de combate et 2 de entrenamiento al igual que numerosos vestuarios. Es fácil de acceso y dispone de varias zonas de aparcamiento.

2. HORARIOS
Viernes 2 de Noviembre de 2018
Comienzo de la competición: 9h00
Final de la competición: 19h00
Los horarios pueden ir variando en función del numero de participantes inscritos.

3. TIPO DE COMPETICIÓN
Competición individual Open para los Veteranos.

1. LOS ABONOS
Los abonos se realizaran a través de la pagina web: http://www.ffjudo.org/portal/ o aquí.
Se ha fijado un precio de 10€ para toda inscripción.
Al igual que no podrá haber devoluciones.
La cantidad de abonos estará limitada a 600; una lista de espera será creada a partir del abono 601. En caso de renuncias, los judocas de la lista de espera se verán inscritos siguiendo el orden de sus pagos, que pasara a ser facturado.

Atención: ningún abono será validado sin que el pago haya sido realizado. Tienes hasta el Viernes 2 de Noviembre de 2018 a las 8 horas.

2. EL PAGO
El pago deberá obligatoriamente efectuarse en EUROS, por cheque o por transferencia bancaria al orden del Judo Club Auscitain.

Datos bancarios:

  • Nombre del banco: CCM AUCH
  • IBAN : FR76 1027 8022 6000 0205 0750 156
  • Dirección del banco: rue Alsace 32000 AUCH
  • Nombre del titular de la cuenta: Judo Club Auscitain
  • BIC : CMCIFR2A

El pago se efectuara vía las paginas web, pero la inscripción no será definitiva hasta que no se reciba el pago.

REGLAMENTO GENERAL
El reglamento deportivo es, en esencial, el de la Federación Internacional de Judo. Algunas peculiaridades han sido añadidas en función del reglamento de la FFJDA o en función del propio reglamento del organizador.

1. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Cada federación afiliada a la Federación Internacional de Judo puede inscribir todos los atletas que desean atreves de sus clubs justo y cuando las condiciones de abono hayan sido cumplidas:

  • Un atleta solo puede participar en una sola categoría de peso, la cual en la que esta inscrito ( al menos que se reagrupen la categorías, decisión que toma el organizador).
  • Los combatientes deben de tener al menos dos años de licencia y ser al mínimo titular del Cinturón verde el día de la competición.
  • Cada judoca compite en su categoría de edad, que será determinada por su fecha de nacimiento.
  • Los combatientes detentores de la doble nacionalidad solo podrán representar a un solo país.

Los combatientes que hayan participado en una competición oficial internacional FIJ ( no se incluyen Master) en las dos ultimas temporadas previas no podrán participar.

2. CATEGORÍAS DE EDADES Y DURACIÓN DE LOS COMBATES

Ejemplos :
Los combatientes ya no serán obligados de haber cumplido los 30 años el día antes de la competición: un(a) atleta nacido/a el 31/12/1988 puede participar a la edición del 2/11/2018, el (ella) será M1 (o F1).
Es el año civil que cuenta, y no la fecha de cumpleaños: un(a) atleta nacido/a el 30/11/1983 será inscrito(a) en la categoría M2 (o F2), aunque tenga 34 años el 2/11/2018.

3. CATEGORÍAS DE PESO

Reglamento

Reagrupamientos posibles : cf 5. FORMULA DE COMPETICIÓN.

4. VESTIMIENTA

  • Los judogis:
    Los judogis azules están autorizados, pero cada judoca deberá de tener en su posesión su propio cinturón rojo.
    Todas las marcas están autorizadas, justo y cuando el judogis respete las normas en vigor.

  • Petos :
    El organizador distribuirá petos de patrocinadores a los atletas los cuales deberán ser puestos durante la competición,
    Los petos oficiales FIJ o UEL podrán quedarse encima del judogis, ya que están pegados debajo.

5. FORMULE DE LA COMPETICIÓN

  • De 4 a 5 combatientes : un pool.
  •  6 combatientes : 2 pools de 3, los dos primeros serán calificados para las semifinales.
  • 7 combatientes : 1 pool de 4 y 1 pool de 3, los dos primeros serán calificados para las semifinales
  • Mas de 7 combatientes : un sistema de eliminación con segunda oportunidad.
  • Para 1, 2 o 3 atletas : la organización se reserva el derecho de efectuar reagrupamientos coherentes con las categorías de edades y/o de peso, privilegiando la categoría de edad mas cercana.

6. ORDEN DE PASSAJE

El orden de pasaje de las categorías será presentado como muy tarde el jueves 1 de Noviembre de 2013 a las 23 horas.
Dos citas serán dadas a los atletas en función de sus categorías:

  • 09h00: M5, M6, M7, M8, F1, F2, F3…( todas las categorías femeninas)
  • 11h30: M1 & M2
  • 14h : M3 & M4

Atención: los tiempos de paso pueden variar según la cantidad de participantes en cada categoría

7. REGLAS DE VENTAJAS

  • No hay límite de tiempo en Golden Score.
  • Excepto de F7/M7, el Golden Score está limitado a un minuto. En caso de empate, se aplicará el sistema de ventaja decisiva.

8. RELACIÓN ENTRE PUNTUACION Y CAMPEONATO

La relación puntuación-campeonato será puesta en vigor siguiendo los texto oficiales federales :

  • Para los combatientes de la liga de Occitana, los puntos podrán ser marcado en el lugar, siempre y cuando el representante regional del Comité de Organización Regional de los Grades (CORG) este de acuerdo.
  • Para los combatientes franceses de las liguas fuera de Occitana, los responsables del Comité de Organización Regional de los Grades (CORG) se pondrán en contacto con la FFJDA para poder hacer las tablas de resultados tras su aparición para poder validar los puntos.
  • Para los extranjeros, los responsables del Comité de Organización de los Grades del país en cuestión se pondrán en contacto conla FFJDA para poder hacer las tablas de resultados tras su aparición para poder validar los puntos, siempre y cuando su federación lo autorice.

9. CLASIFICACIÓN DE LOS FRANCESES

El Master d'Artagnanforma parte de los torneos certificados A por la FFJDA. De este hecho, los resultados podrán ser tomados en cuenta a la hora de hacer una clasificación a nivel nacional, la cual será realizada por los diferentes organizadores franceses.

Tabla provisional de punto para los Master de 1°categoría

Reglamento

Comentarios :

  • Un judoca solo en su categoría no marca puntos siendo primero.
  • Cada participante que no haya sido clasificado marca 10 puntos de participación, lo mismo para un judoca solo en su categoría.
  • Para desempatar a los ex aequo en fin de temporada se tendrá en cuenta el numero de primeros puestos y si es necesarios el de los segundos puestos…

1. PESAJES Y CONTROLES DE LICENCIES / CERTIFICADOS
Recordatorio : no habrá inscripciones ni pesajes el día D !

  • El pesaje y los controles tendrán lugar el jueves 1 de Noviembre, 17 rue du Général De Gaulle 32000 Auch, a las 16 horas.
  • 0 tolerancia de peso

2. POLIZA DE SEGUROS
Se ruega a cada combatientes de contratar una póliza de seguros de responsabilidad civil y daños corporales si ya no la tienesuscrita en su federación sea en su club de afiliación, o por una licencia-seguro federal. La organización se ve el derecho de rechazar cualquiera tipo de responsabilidad.

3. DOCUMENTOS A PRESENTAR EN EL CONTROL

  • Para los franceses se exigen las mismas condiciones que en el contexto de la FFJDA: documento nacional de identidad (no se aceptaran carnet de conducir), pasaporte con 2 sellos de licencias incluyendo el de la temporada actual y un certificado medicode menos de un año autorizando la practica del judo en competición.
  • Los extranjeros deberán traer un justificativo que permita demostrar que están en regla con su Federación afiliada obligatoriamente a la Federación Internacional de Judo. Además tendrán que garantizar que tienen al menos dos años de practica del deporte, al mínimo ser detentor del cinturón verde y que sean aptos de salud para la competición (a falta de certificado medico, combatirán bajo su entera responsabilidad propia)
  • Ningún combatiente será autorizado a participar si no puede demostrar su pertenencia a un club afiliado a la Federación Internacional(UEJ o FIJ).

1. ACREDITACIONES E ACOMPAÑAMIENTOS
Cada atleta se vera entregado una acreditación, durante el pesaje el día anterior a la competición. La acreditación será obligatoria durante la competición para poder acceder a la zona de calentamiento, y cuando el combatiente sea llamado a la zona de competición.
Un solo acompañante será autorizado por atleta en la zona de competición. Tendrá que entrar con el atleta y salir con el de la zona de competición cuando haya finalizado el combate.

2. RECOMPENSAS Y MEDALLAS
Recompensas (en lotes, y no en primas) para el pódium de cada categoría:

  • Los 4 primeros en el recuadro (1ero, 2undo, y 3ero) a partir de 6 combatientes.
  • Los 3 primeros de cada pool (1ero, 2undo, y 3ero), entre 2 et 5 combatientes.
  • Si un combatiente esta solo en su categoría, no podrá ser premiado con un lote. Se vera entregado una medalla de participación, pero no será considerado como vencedor. Las medallas pueden ser cumuladas por el combatiente en caso de reagrupamiento, pero los lotes no podrán serlo.

 

Para más información, póngase en contacto con nosotros :

contact@jca-judo.fr